Un camión es un vehículo motorizado para transporte de bienes muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).
En la mayoría la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (sencillos), medianos (camiones doble troque) y extra grandes (tracto camión).
Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo , abiertos, cerrados, con grúa, etc.
esta información fue tomada de:http://es.wikipedia.org/wiki/Cami%C3%B3n
Esta imágenes son tomadas de: facebook grupo "los mejores camiones sencillos"
Esta imágenes son tomadas de: facebook grupo "los mejores camiones sencillos"
ESTRUCTURA DE LOS CAMIONES (MECÁNICA)
En esta parte hablare de la estructura mecánica de los camiones, (motores, transmisiones, ejes) les daré una pequeña información relevante de cada uno de ellos, la estructura y el funcionamiento de cada uno de estos.
MOTORES
Un motor es una máquina, que produce energía mecánica (movimiento con fuerza), energía eléctrica, química u otra. Transforma algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor
MOTORES DIÉSEL
El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativo que se produce por el auto encendido
del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio
del ciclo del diésel. Se
diferencia del motor de
gasolina.
tomado: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel
FUNCIONAMIENTO
https://sites.google.com/a/misena.edu.co/aprendiendo-mecanica-diesel/principios-de-funcionamiento-de-motores-diesel
CAJA DE CAMBIOS (TRANSMISIÓN)
En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente transmisión ) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_cambios
TIPOS DE CAJAS DE
CAMBIOS(TRANSMISIÓN)
FUNCIONAMIENTO
EJES (MECÁNICOS)
Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene un determinado tipo de ajuste. En algunos casos el eje es fijo —no gira— y un sistema de rodamientos o de bujes insertas en el centro de la pieza permiten que ésta gire alrededor del eje. En otros casos, la rueda gira solidariamente al eje y el sistema de guiado se encuentra en la superficie que soporta el eje.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_(mec%C3%A1nica)
Esto es una pequeña información de la mecánica o de los componentes estructurales de los camiones espero que sea de su agrado y de su interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario